Prótesis mixtas.
Muy buenas!
Hoy toca hablar sobre las prótesis mixtas, prótesis que están muy demandadas ya que combina prótesis fija y prótesis removible unidos mediante ataches.
Estas prótesis consta de dos partes:
1. Prótesis fija:
Son aquellas que van cementadas de forma permanente sobre los dientes del propio paciente. Reemplaza en parte o en su totalidad las piezas dentarias. Pueden sustituir una pieza o más de una, al igual que pueden rehabilitar una parte del diente o toda la corona. Suelen ser siempre puentes de cerámica.
2. Parte removible:
Prótesis que sustituye parcialmente los dientes ausentes del paciente. Existe dos tipos de prótesis, las prótesis removible acrílica y prótesis removible metálica. Las más utilizadas son las metálicas, también llamadas esquelética.
-Prótesis removible metálica o esquelética: estos aparatos están elaborados principalmente de metal (cromo-cobalto o titanio), con una parte de resina donde van alojados los dientes de acrílico y la base de resina.
Estas dos prótesis se unen mediante los ataches.
Loa ataches se emplean para eliminar de las prótesis parciales la presencia de ganchos o retenedores. Estos ataches se dividen en dos partes:
- Una parte macho (patrix):
- Y una parte hembra (matrix):
La parte hembra suele estar alojada dentro de un receptáculo metálico en los contornos de una corona de recubrimiento total, y la parte macho tiene la misma forma exactamente a la inversa, proporcionando una retención por fricción excelente.
Comentarios
Publicar un comentario